DETIENEN A UNA BANDA QUE CLONABA LLAVES ELECTRÓNICAS CON UN DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA ROBAR CASAS

Cuatro colombianos, uno de ellos nacionalizado argentino, fueron detenidos acusados de conformar una banda que robó al menos en ocho casas de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires con un sofisticado dispositivo que ocultaban en una mochila y que es capaz de clonar llaves electrónicas con solo acercarse a la víctima cuando salía de su casa, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Investigaciones de la Comuna 7 de la Policía de la Ciudad.

Los detenidos son cuatro colombianos de 48, 41, 39 y 35 años, este último nacionalizado argentino, quienes quedaron imputados por “robo en ausencia de moradores”.

La investigación comenzó a mediados de abril pasado a partir de una denuncia por un robo cometido en un domicilio de la calle Bonifacio al 1900 en el barrio de Flores mientras los dueños no estaban en el lugar.

Se pudo determinar que se trataba de una banda conformada por cuatro hombres que utilizaban un sistema electrónico para clonar llaves y tarjetas magnéticas con tecnología “RFID” (sistema de identificación y registro de datos por radio frecuencia).

El dispositivo -que consiste en una antena captadora de datos enchufada a una notebook donde luego se almacenan los códigos de las llaves magnéticas-, lo llevaban dentro de una mochila, explicaron las fuentes.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas