BOCA CAYÓ ANTE ARSENAL, POR LA LIGA PROFESIONAL

El urgido Arse se impuso por 1-0 con un gol de tacazo de Pombo. Un opaco Xeneize jugó todo el complemento con diez por la expulsión de Weigandt, no sin polémica.

Boca sucumbió por 1-0 este jueves en su visita Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional, antes del partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Colo Colo. El necesitado conjunto del Viaducto sacó provecho de una mala noche del Xeneize y de su superioridad numérica en el segundo tiempo, para frustrar a su víctima en el intento de alcanzar su cuarto triunfo consecutivo por el certamen local y seguir subiendo en la tabla general en busca de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El equipo de Jorge Almirón mostró muy poco en el primer tiempo y permitió que el de Federico Vilar le manejara el balón y, con el correr de los minutos, comenzara a picantear también en ataque. Recién a los 24 minutos sacudió la modorra el local, cuando Néstor Breitenbruch cabeceó de pique de frente al arco y Joaquín Pombo definió de espaldas ante Chiquito Romero con un tacazo que dio en el travesaño antes de picar dentro del arco.

La noche poco feliz para la visita siguió con la lesión que marginó a Nicolás Figal, aunque se salvó del segundo con un intento de Felipe Peña Biafore que rozó el horizontal. Recién cerca del cierre tuvo trabajo el arquero Alejandro Medina ante un remate de Miguel Peña Biafore tras una buena combinación colectiva.

El comienzo del complemento no pudo ser peor para Boca: Marcelo Weigandt le pegó un planchazo en la cara a Pombo y, vía VAR, Leandro Ret Hilfer decidió expulsarlo con polémica. Mermado, la visita creció poco entre la entrada del Equi Fernández y la intención del anfitrión de freezar el partido, pero recién logró llegar con un tiro libre de Sebastián Villa apenas alto. Para colmo, desde lejos también pudo aumentar el Arse, pero Romero le desvió el tiro al ingresado Lucas Brochero.

Así, más allá del tiempo adicionado, no hubo más peligro en las áreas. Arsenal se llevó así una victoria que lo saca del último lugar con la épica extra de haber conseguido su golazo justo al minuto 24.

Además

Leave a Comment