A 8 AÑOS DEL PRIMER GRITO DE “NI UNA MENOS”: LAS CIFRAS DE FEMICIDIOS NO BAJAN EN EL PAÍS

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, la integrante de la Organización “Ni una Menos” de Santiago del Estero, Alicia Chávez se refirió al nuevo aniversario del primer grito de “Ni una Menos”.

A 8 años del primer Ni una Menos, se realizó un informe especial presentado por la organización feminista “La Casa del Encuentro”, arrojando una cifra alarmante de femicidios en los últimos años: 2500 mujeres fueron asesinadas y más de 2600 nenes se quedaron sin madre.

Frente a este doloroso escenario, Alicia Chávez, señaló “estas cifras hablan de un grave problema de violencia contra las mujeres. A pesar de todas las campañas, movilizaciones, marchas y todas las políticas públicas que se llevan adelante alrededor del país reflejan la complejidad de romper el núcleo de creencias que sostiene los femicidios teniendo como principal causante el maltrato repetido en el hogar, amenazas, violencia psicológica y sexual”, indicó.

“La cultura patriarcal que persiste en la nación Argentina evidencia la problemática de femicidios en cifras alarmante donde no descienden sustancialmente. Sin embargo, a pesar de que sea difícil la batalla no dejaremos de insistir en cambios y modificaciones que las mujeres y sus hijos/as necesitan, porque frente a una mujer muerta hay un entorno que queda destruido y desequilibrado”, reflexionó.

Seguidamente, agregó “aún queda un largo camino por recorrer, las organizaciones santiagueños estamos presentes trabajando arduamente para marcar, insistir, dialogar, pedir y ayudar a todas las mujeres de la provincia que lo necesiten”, concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas