POLICIA FUE PROCESADO POR ENCERRAR A MUJER TRANS EN UNA CELDA DE HOMBRES Y SER VIOLADA

La víctima quedó alojada en un calabozo en el que había hombres, pese a que esto está prohibido ya que podía quedar en riesgo de que atentaran contra su integridad sexual y física.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de un comisario de la Policía de la Ciudad acusado de haber puesto en “desamparo” y “peligro” a una mujer trans que en 2022 fue detenida y alojada en una celda con hombres de una comisaría del barrio porteño de Balvanera, donde fue violada.

Todo empezó el 23 de marzo del 2022, cuando la víctima fue detenida en la calle Moreno, entre Catamarca y Deán Funes, en Capital Federal, bajo la sospecha de vender estupefacientes. Fue trasladada a la Comisaría Vecinal 3A, donde quedó alojada en un calabozo en el que había hombres, pese a que esto está prohibido ya que podía quedar en riesgo de que atentaran contra su integridad sexual y física. Y así sucedió.

Ese mismo día, horas más tarde, hubo un motín en la comisaría y dos hombres abusaron sexualmente de ella tal cual quedó acreditado mediante estudios de ADN en una causa paralela.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas