EL PRESIDENTE LLEGÓ A BRASIL PARA PARTICIPAR DE LA CUMBRE DE UNASUR

El mandatario y su comitiva arribaron a Brasilia, donde fueron recibidos por el embajador Daniel Scioli. Este martes se reunirá con sus pares sudamericanos.

El presidente Alberto Fernández llegó en la noche del lunes a Brasil, donde participará este martes en la ciudad de Brasilia de una cumbre en la que estarán sus pares, Luis Inácio “Lula” Da Silva, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, para relanzar la UNASUR. El mandatario había partido después de las 19 en el ARG 02, una de las aeronaves de la flota oficial.

Junto a su comitiva oficial, que incluye al canciller Santiago Cafiero y a la portavoz Gabriela Cerruti, entre otros funcionarios y funcionarias, Fernández arribó a la capital brasileña donde fue recibido por el embajador argentino Daniel Scioli.

La cumbre de este martes promoverá un “diálogo franco” entre todos los presidentes para identificar denominadores comunes, discutir perspectivas para la región y reactivar la agenda de la cooperación sudamericana, de acuerdo a lo expresado en un comunicado por la cancillería brasileña.

La UNASUR es el bloque de países conducidos por mandatarios de perfil progresista y que había sido desarticulado por los ex presidentes Jair Bolsonaro y Mauricio Macri. Estarán también autoridades de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay y Surinam.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas