Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Viernes 29
Marzo de 2024
21° T
20° ST
Despejado

SE REALIZARÁ LA PRIMERA MARCHA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA

En el marco de la Semana del Parto Respetado, la consigna de la movilización es “sumate a la marea roja”.

Más de 30 organizaciones, realizarán la primera marcha nacional contra la violencia ginecoobstrétrica y neonatal en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y en distintos puntos claves del país. El reclamo es por la “efectiva aplicación de la Ley de Parto Respetado en todas las instituciones del país.

El llamado incluye el pedido de que, quienes se sumen al reclamo, lleven puesta una prenda de color rojo. Esta marcha fue llamada a nivel nacional por el movimiento llamado “Mi parto, mi decisión“.

Violencia obstétrica en Argentina

Según un relevamiento del Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina (OVO) de 2015 (el único vigente) aún con la Ley de Parto Respetado “el 90% de las mujeres y personas gestantes sufre violencia obstétrica en la Argentina“.

Según el estudio, alguno de los ejemplos que se denuncian por parte de las personas gestantes son:

  • Maltrato verbal; no permitir el contacto de los recién nacidos con sus madres; escaso acompañamiento a las mujeres en sus estudios y en el parto; y que “no se escuche sus deseos y necesidades” durante el proceso.
  • Además de, no informar ni explicar las intervenciones que se hacen; realizar otras que son innecesarias “con distintos niveles de incidencia” o minimizar el dolor de las gestantes y “negar asistencia”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top