EL FMI RECONOCIÓ QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ARGENTINA ES “DESAFIANTE Y COMPLEJA”

A fines de mayo debería estar lista la quinta revisión del programa con el organismo, con las metas renegociadas.

El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que trabajaban “estrechamente” con el equipo argentino para “fortalecer” el programa ante una situación económica “desafiante y compleja”, pero no dio señales sobre qué están discutiendo ni de los US$ 10.000 millones que el ministro Sergio Massa busca que el Fondo le adelante para aliviar la crisis.

En una conferencia de prensa en Washington, la directora de Comunicaciones del organismo, Julie Kozack, dijo que seguían “trabajando con las autoridades argentinas para afrontar la situación desafiante” en forma virtual, pero evitó contestar preguntas específicas sobre el contenido de la negociación.

Los corresponsales presentes en la sala de prensa del organismo y otros en forma virtual desde Buenos Aires hicieron varias consultas: si las discusiones incluían un anticipo de los desembolsos previstos para este año, si estaban hablando de una posible devaluación, si avalaban que el Banco Central intervenga en el mercado cambiario, si estaban preocupados por la posibilidad de una hiperinflación y si hay una fecha para terminar la negociación.

Kozack se limitó a contestar que estaban “trabajando estrechamente con las autoridades en el contexto del programa para enfrentar una situación muy desafiante y compleja”. Y que era una “situación económica difícil que se vio exacerbada por la sequía histórica que está atravesando el país en este momento”.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas