ALBERTO FERNÁNDEZ: “LA INFLACIÓN ES UN PROBLEMA PARA COMBATIRLA NO PUEDO SER CANDIDATO, TENGO QUE SER PRESIDENTE

El mandatario remarcó que no puede “estar abocado a la campaña” porque faltan resolver “muchos problemas en Argentina”.

Durante un acto en el barrio Philips de Escobar, Alberto Fernández puso a la inflación sin freno como uno de los motivos para no presentarse en las próximas elecciones en búsqueda de la reelección.

“La inflación es un problema y tenemos que combatirla. Y para hacer eso no puedo ser candidato, tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso”, explicó el mandatario sobre una de las preocupaciones del Gobierno que no encuentra la manera de contener la escalada de precios.

Este viernes, el INDEC dará a conocer el índice de precios al consumidor de abril con un registro que según las estimaciones de los economistas rondará el 7,5%. Los mismos analistas ya advierten que el resultado de mayo será aún peor.

En ese sentido, el Presidente remarcó que decidió “terminar” su mandato el 10 de diciembre porque “hay muchos problemas en Argentina”.

“No puedo estar abocado a la campaña”, argumentó. Y continuó: “Me preguntan por qué te bajaste. Yo no me bajé de ningún lado. Yo solo tengo la responsabilidad política de que Argentina pueda crecer, avanzar y desarrollarse. Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas”.

Además

Leave a Comment