AUMENTO PARA LAS BECAS PROGRESAR: DE CUÁNTO ES Y DESDE CUÁNDO SE COBRA

La nueva cifra se elevó a $12.780, beneficia a beneficia a 1.700.000 jóvenes y surge de un desembolso de 300 millones de dólares que realizó el Banco Mundial.

El Gobierno oficializó este martes una actualización del monto mensual que perciben los beneficiarios de las Becas Progresar 2023, la ayuda económica que se le otorga a los jóvenes con el objetivo de ayudarlos a finalizar sus estudios.

El nuevo valor que percibirán los beneficiarios fue determinado y oficializado a través de la Resolución 909/2023, la cual fue publicada este 2 de mayo en el Boletín oficial bajo la firma del titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Según detalla el Artículo 1° de la resolución publicada, el monto mensual de la “Línea de la educación obligatoria”, “Fomento de la educación superior”, “Enfermería” y “Progresar Trabajo” fue fijado en 12.780 pesos. Dicha actualización comenzará a estar vigente a partir de la cuota correspondiente al mes de abril de 2023.

El programa de Becas Progresar se abona en 12 cuotas durante todo el año, de ese monto un 80% se cobra de manera mensual, mientras que el 20% restante se abona una vez que el alumno acredita regularidad en sus estudios.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas