UNA NENA DE 7 AÑOS DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADA POR SU MAESTRO

La encontraron en estado de shock y con el guardapolvo manchado de sangre. Fue trasladada al hospital y tuvieron que operarla.

Una nena de 7 años fue trasladada en las últimas horas a un hospital de Misiones tras sufrir una violación dentro del horario de clases en la Escuela 811 de Jardín América. Al revisarla, los médicos descubrieron que había sido violada.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación, la propia víctima pudo contar que la persona que la había atacado era uno de sus maestros, que se había ofrecido para ayudarla con una de sus tareas y para eso la llevó hasta una sala donde ambos se quedaron solos.

Según publicaron los medios locales, el acusado es un joven de 19 años que se encontraba haciendo una pasantía en el colegio y que, tras la denuncia de la familia de la menor, fue detenido y será indagado por el delito de “abuso sexual, con acceso carnal y resultado ultrajante, agravado por su calidad de educador y guardador”.

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunícate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas