UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ $191.228 PARA NO SER CONSIDERADA POBRE EN MARZO

En marzo se registró un aumento del 9% en la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y un 8% en la variación de la canasta básica total (CBT), que miden los umbrales de indigencia y pobreza.

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) reportó este jueves 20 de abril que en marzo la canasta básica total aumentó un 8%, por lo que una familia tipo de cuatro integrante necesitó $191.228 para no ser considerada pobre.
Por su parte, la canasta básica alimentaria para la misma familia se incrementó 9%, necesitando ingresos de $87.719 para no caer en la indigencia.
Ambas mediciones superaron el índice de inflación del mes pasado, que fue del 7,7%. La canasta básica total, que incluye la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y bienes y servicios no alimentarios como transporte, educación, vestimenta, salud, entre otros.
Si la familia tuviera tres integrantes, el valor sería de $152.240, y si fueran cinco, de $201.130. Estas mediciones tuvieron un aumento del 113,2% de forma anual. Este índice mide el umbral de la pobreza, lo que significa que un adulto necesitó en marzo $61.886 para no ser considerado pobre.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas