EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ LANZARÁ LA LICITACIÓN DEL CANAL MAGDALENA

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Ensenada el acto de licitación pública para el dragado del Canal Magdalena y reinaugurará la “Casa del Puente” en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se informó oficialmente.

La primera actividad se llevará a cabo a las 11.30 en el Puerto La Plata, ubicado en Ortiz de Rosas 151 185, y allí Fernández estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Mario Secco.

El dragado del Canal Magdalena es una obra que permitirá conectar el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino, y favorecerá la integración de puertos del país, agilizando las exportaciones y mejorando la conectividad fluviomarítima.

El Presidente planteó la importancia de este proyecto durante su discurso en la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo, cuando anunció la licitación y consideró que se trata de una obra de “trascendencia geopolítica”.

Del mismo modo, Kicillof lo ubicó como uno de los principales objetivos en cuanto a la soberanía de los recursos, pero también por el desarrollo económico que implica para la provincia de Buenos Aires.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas