JULIA COMÁN TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY LUCIO: “ES UN PASO IMPORTANTE EN EL PAÍS PARA CUIDAR Y PROTEGER A LAS INFANCIAS”

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, la Secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Comán, habló sobre la aprobación de la Ley Lucio.

El Senado nacional aprobó por unanimidad el proyecto de “Ley Lucio”, una iniciativa para capacitar funcionarios públicos sobre el abordaje de situaciones de violencia contra menores, como sucedió en el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa, que tiene a su madre y la pareja como principales acusadas del homicidio.

En este sentido, la Prof. Julia Comán, señaló que la celebración alborozada tras la aprobación de la Ley, fue inevitable en la jornada de ayer, felicitando a todo el senado argentino, principalmente a su presidenta previsional, representado a Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala junto a los senadores José Emilio Neder y Gerardo Montenegro.

“Realmente es una alegría inmensa, conociendo el arduo trabajo que llevamos desde la Secretaría de Trabajo teniendo Las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Por ello, atender esta cuestión demandada por la sociedad en cuanto a la Ley Lucio es sumamente significativa para la Nación Argentina”, destacó.

Además, agregó, “lo que busca esta ley es prevenir y detectar tempranamente la violencia contra estos niños, niñas y adolescentes que necesitan ser escuchados. Siendo una ley necesaria para que el poder ejecutivo y judicial puedan actuar en forma articulada para la creación de este protocolo, que establezcan las formas de actuar, tanto las fuerzas de seguridad, los organismos de la niñez, los jueces con sus competencias en familias de modo tal que puedan unificar los criterios a nivel nacional y provincial”, concluyó.

 

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas