FELIZ DÍA DEL KINESIÓLOGO, QUE A TRAVÉS DE DIFERENTES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica”, el Osteópata y kinesiólogo, Lic. Diego Villalba, se refirió al importante labor que desarrollan en la sociedad.

El 13 de abril de 1937 se creó la Primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, y en 1948, por decreto y conmemorando tal acontecimiento, se tomó esta fecha como el “Día del Kinesiólogo”.

En este marco, el Licenciado Villalba, señaló, “es una hermosa profesión que ha crecido grandemente en diferentes campos lo que permite la extensión a otras especialidades para trabajar en el área de la salud”.

Así también, al ser consultado sobre la práctica ilegal de la kinesiología, indicó que es ardua la lucha contra su ejercicio ilegal en la sociedad, “los profesionales de kinesiología recorremos una carrera de cinco años acompañada de diferentes capacitaciones para brindar lo mejor en la salud del paciente y lamentablemente existe el ofrecimiento de cursos cortos con títulos que no son acertados con la actividades que desarrollamos lo cual puede traer graves consecuencias para la persona que cae en manos de falsos kinesiólogos”, comentó el Licenciado.

De esta manera, advirtió a la comunidad sobre estas nuevas modalidades de intrusismo y ejercicio ilegal de la kinesiología siendo los mal llamados “auxiliares de kinesiología” realizando tareas referidas a quiroprácticos no habilitados, así como sobre quienes ofrecen “masajes linfáticos” “masajes ”u otro tipo de actividades irregulares, es decir, sin las correspondientes autorizaciones de los organismos estatales.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas