INFLACION SIN LÍMITES: ALIMENTOS Y BEBIDAS FUERON PRODUCTOS QUE AUMENTARON HASTA 2,5% EN EL MES DE ABRIL

Los analistas anticipan otro mes con una elevada aceleración de precios. Este viernes el INDEC da a conocer el índice de precios de marzo, que según las consultoras privadas rondará el 7 por ciento.

A días de que se conozca el índice de inflación de marzo, la primera semana de abril ya registra fuerte subas en los precios de los alimentos y bebidas.

Según un relevamiento de la consultora Eco Go, entre el 1° y 7 de abril, esta categoría aumentó en promedio 2%. Para LCG, que mide los precios de las grandes cadenas de supermercados, los valores se incrementaron un 2,5% en el mismo período.

“La primera semana de abril fue mala”, señaló que Guido Lorenzo, director de LCG, quien anticipó que se espera “otro mes con inflación alta”. Este último dato hace referencia a que este viernes el INDEC dará a conocer el índice de inflación de marzo, que según las consultoras privadas estará rondando el 7% y, en caso de los alimentos, el rubro se ubique por encima del promedio. En tanto, el índice de precios al consumidor de marzo en la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,1%, lo que para muchos analistas sería un anticipo del número que se conocerá este viernes 14 de abril.

Los productos que más incrementos registraron en los primeros días de abril fueron:

🛑Frutas cítricas: 8,3%;

🛑Azúcar y edulcorantes: 5,7%;

🛑Pastas frescas: 4,9;

🛑Tomates en conserva: 4,5%;

🛑Merluza fresca y congelada, y menudencias y achuras frescas vacunas: 4,3%.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas