EL GOBIERNO HABILITÓ LA VENTA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS EN FARMACIAS

El decreto habilita a la venta de productos para el cuidado y tratamiento de mascotas en farmacias, bajo receta de un veterinario.
Alberto Fernández se reunió con Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y Juan Enrique Romero, coordinador nacional del Programa Protenencia, para anunciar la publicación del decreto 185/2023, que habilita el suministro de medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por veterinarios para el tratamiento de mascotas.

El encuentro, realizado en la Quinta de Olivos, contó con la presencia de representantes académicos universitarios y de asociaciones de veterinarios. El encuentro, sirvió como anticipo del decreto, emitido este 4 de abril, cuanta con el impulso del Ministerio de Salud de la Nación, según la información oficial.

“Día a día nuestros animales de compañía requieren de una mayor complejidad medicamentosa ante los avances de la medicina veterinaria argentina, cosa que este acto presidencial repara y contempla”, remarcó Romero. Mediante el decreto 185/2023 se sustituye el inciso C del artículo 25 de reglamentación de la Ley 17.565 expresando: “Vigilar que en la farmacia bajo su dirección sólo se acepten las recetas extendidas por las personas autorizadas por la Ley Nº 17.132 a efectuarlas, así como por todo médico veterinario matriculado y toda médica veterinaria matriculada ante la autoridad jurisdiccional competente según lo establezca la normativa vigente”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas