DAVID DIAZ: “EL TEMA MALVINAS NO ES ÚNICAMENTE EL 2 DE ABRIL, SINO LOS 365 DIAS DEL AÑO”

Durante el Programa “Mañana Fantástica” recibimos la visita de David Diaz, Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, quién nos habló respecto al nuevo aniversario de aquel conflicto bélico.

En ese sentido, principalmente nos comentó quienes integran el grupo de ex Combatientes y los logros obtenidos con la agrupación: “En toda la provincia están quedando 207 veteranos de guerra, siempre fuimos de menor a mayor. Nosotros Arrancamos en el año 83, en el año 94 logramos comprar una casa que hoy tiene la función que es centro de ex Soldados Combatientes qué está radicada en el barrio Sarmiento y que hoy tenemos la satisfacción de seguir creciendo, nuestra sede social cumple tres funciones la función principal es ser sede social de veteranos de guerra, la segunda función que tiene es el alberge de los hijos de veteranos de guerra que son del interior que vienen una vez que terminan la secundaria y que quieren una profesión viven ahí en la sede social”, indicó.

Así también, relató que fue la Post Guerra y los distintos reconocimientos recibidos por la sociedad Santiagueña: “en la jornada de ayer desarrollamos un acto donde expresamos que el Veterano de Guerra estuvo en dos guerras; en la guerra bélica defendiendo nuestra soberanía en la Islas Malvinas y la Guerra contra la desmalvinización. Fuimos traídos por la puerta de atrás, escondidos y lo difícil una vez terminada la guerra fue insertarse a la sociedad. Fue difícil para todos conseguir un trabajo, muchas veces rechazados por haber estado en la guerra y eso derivo tanto a nivel nacional el tema de los suicidios de no tener una salida, era muy difícil insertarse en la sociedad. No es que nosotros nos curamos, al contrario nosotros aprendimos a sobrellevar todo lo que hemos vivido, lo mejor que hacemos a nivel institucional es el trabajo social con diferentes actividades y charlas en las escuelas no solamente en Capital y Banda sino también en el interior”

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas