DESDE LA OFICINA DE CULTO DETALLAN EL TRABAJO QUE VIENEN REALIZANDO Y LAS ACTIVIDADES A FUTURO

Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica” el Coordinador de la Oficina de Culto de la Municipalidad de La Banda, Roberto Jaimes, comentó el trabajo que vienen realizando desde mencionada área.

En ese sentido, explicó que la Oficina de Culto, a través de Cancillería de la Nación, logró un convenio en la ciudad de La Banda para llevar adelante y tramitar el fichero de culto para todas las entidades religiosas e instituciones relacionadas para tramitarlas ante la Nación con un costo gratuito. Luego, de este proceso, se entrega el fichero nacional de culto a cada iglesia y entidad religiosa.

“El objetivo no es controlar las iglesias ni la libertad religiosa que existe constitucionalmente en nuestro país, sino, tener en la ciudad a los hombres de fe organizados, de forma tal que todos juntos podamos trabajar correctamente con la comunidad. Es la única oficina de la provincia, por ello trabajamos, no solo en la ciudad, sino, también ayudamos al resto de Santiago del Estero”, sostuvo Jaimes.

Por otra parte, contó que estuvieron presentes en el Rito de Ordenación Diaconal del seminarista Federico Poldi, en la Parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda, donde se vivió una ceremonia emocionante en el marco de los 120 años de la institución, nos pone feliz formar parte de estos acontecimientos, acompañando a las autoridades”, concluyó.

Además

Leave a Comment