SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE FIRMA DE UN CONVENIO MARCO DEL SADOP CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL.

En los estudios del Multimedio Fantástica recibimos al secretario general del SADOP, Hugo Funes, quien nos contó  sobre las reuniones con las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero para renovar el convenio de cooperación que hay entre ambas instituciones.

En este sentido explico que se reunió con el rector de la universidad nacional, Ing. Héctor Paz y autoridades de las escuelas de arte y oficios más la escuela de la innovación educativa. Esto significó un logro más que importante ya que tienen una gran oferta educativa en favor para los docentes.

Más adelante Funes explicó: “las ofertas que tenemos disponibles no son sólo para los docentes privados, sino, también estatales, como un aporte del SADOP a toda la comunidad educativa. La verdad, a partir de los acuerdos arribados con la casa de altos estudios que vencen cada cuatro años le damos una impronta a nuestro gremio que para nosotros es un verdadero halago, no solo por la recepción que tuvimos de ellos( autoridades de la UNSE), sino por que es un logro fantástico que debemos aprovecharlo al máximo” , destacó.

Seguidamente, enfatizó que estos cursos que ofrecerá la UNSE a los docentes no sólo persiguen de manera específica la educación, también para Los docentes que quieran aprender electricidad, carpintería. Nosotros abrimos la inquietud para que el magisterio tenga acceso a estos cursos absolutamente gratuitos y pueden contar con un oficio extra. Al margen de lo ocurrido en la pandemia, que no hubo actividad áulica presencial, los docentes han hecho mucho llegando inclusive a muchas localidades a donde vamos con SADOP con el compromiso de traerlos a capital llevarlos de vuelta a sus lugares de origen, es decir hicimos la logística que allanó el camino para que nuestros docentes puedan aprovechar al máximo esta posibilidad” Finalizó.

 

 

Además

Leave a Comment