SE ARTICULAN ACCIONES PARA CONTROLAR EL CRECIENTE BROTE DE DENGUE EN LA PROVINCIA

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” la Directora de Atención Primaria de Salud, Dra. Martha Tarchini, comentó sobre las medidas a tomar ante la creciente circulación del dengue.

Desde el Ministerio se reforzó la campaña para controlar el brote del Dengue en la provincia; llevarán a cabo “un plan de vigilancia clínica permanente para todo el territorio provincial a cargo de los efectores de salud y una vigilancia ambiental a cargo de los municipios y de los intendentes”.

En cuanto a los síntomas, la Dra. Tarchini explicó que se tratan de unos muy puntuales; la fiebre alta, dolor articular y de cabeza, diarreas, vómitos, sarpullido y erupción cutáneas. En caso de la presciencia de estos sólo tomar paracetamol y evitar AUTOMEDICARSE con otros medicamentos.

“El Dengue no nos debe atemorizar; tenemos que cuidar la limpieza, mantener limpio el hogar y el patio trasero, sacar los cacharros, pero sin dudas la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.”, indicó la Dra.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas