CONMOCIÓN E INDIGNACIÓN EN LA SOCIEDAD SANTIAGUEÑA TRAS LA MUERTE DE UN EQUINO EN CARRERA CUADRERA

En diálogo con el programa “Mañana Fantástica”, el Dr. Ariel Dib, PTE. Del Consejo Profesional de Médicos Veterinario de Santiago del Estero, se refirió al trágico suceso ocurrido en la ciudad de Colonia Dora durante una carrera cuadrera.

Otro lamentablemente episodio se vivió durante el domingo en la localidad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, en el marco de una carrera de caballos que se llevaba a cabo en el Hípico San Roque, donde la yegua llamada “Polvorita”, colapsó tras esforzarse al máximo en la competencia deportiva.

En este contexto, el Dr. Dib, al ser consultado sobre el rol que cumple el Consejo de Veterinarios en las carreras cuadreras, indicó que firmaron un convenio con la Dirección de Hipódromo 27 de abril, lo que significa que las organizaciones de este tipo de carreras tienen la obligación también con el Senasa de contar con un veterinario que controle la actividad durante su desarrollo” señaló.

Así también, manifestó que otra de las funciones es atender casos de urgencia que pudieran suceder durante la misma como golpes, heridas, traumatismos entre otras que requieran la presencia de un profesional. “El objetivo principal es evitar y contener hechos de esta índole que muchas veces exceden a las posibilidades del médico”.

Respecto a los controles y cuidados de equinos deportivos, expresó que “hay que considerar principalmente las altas temperaturas que vivimos en nuestra provincia suele agravar estas cuestiones y son ajenos al uso de medicamentos. Por ello la función del veterinario es controlar estos parámetros”, concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas