La Selección Argentina de básquet venció a Canadá por las Eliminatorias y quedó cerca del Mundial

El equipo de Pablo Prigioni superó a los norteamericanos por 83-72 en un encuentro clave para ponerse a un pasito del objetivo.

La Selección Argentina de básquetbol venció por 83-72 a Canadá en Mar del Plata, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón que se realizará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, y quedó muy cerca de la clasificación.

El conjunto argentino consolidó su triunfo a partir del segundo cuarto, ya que el primero lo terminó perdiendo por 18-17. Los primeros nueve puntos del equipo albiceleste fueron obra de su máxima figura, Facundo Campazzo, en su retorno a Mar del Plata, donde es ídolo de Peñarol.

Y justamente de su mano el hoy jugador de Estrella Roja de Belgrado comenzó a edificar la victoria: la primera mitad terminó 40-31 en favor albiceleste. El desarrollo volvió a emparejarse con el arranque del segundo tiempo, que terminaría con un ajustado parcial en favor de los locales, lo que elevaría levemente la diferencia para un cierre del tercer cuarto con Argentina arriba por 61-50.

Para acceder directamente esta noche al Mundial por el Grupo E, el equipo dirigido por Pablo Prigioni necesitaba no solamente vencer a los canadienses, que ya estaban clasificados y se presentaron sin sus jugadores NBA, sino también que Puerto Rico o México perdieran en sus respectivos compromisos como visitantes de Brasil y Colombia. Pero aunque los centroamericanos fueron los que estuvieron más cerca de sucumbir, al cabo de un partidazo se terminaron imponiendo a los brasileños por 92-90, mientras que los mexicanos apabullaron a los colombianos por casi 60 puntos: 113-54.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas