GRIPE AVIAR: SENASA CONFIRMÓ UN NUEVO CASO EN CORDOBA Y YA SON 12 EN TODO EL PAIS

Fue detectado en un establecimiento ubicado en la localidad de Los Álvarez, en Santa Rosa del Río Primero. De esta manera, los mismos se distribuyen en las provincias de Córdoba (7), Buenos Aires (1), Jujuy (1), Neuquén (1), Salta (1) y Santa Fe (1).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó hoy otro caso de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio de un predio de Córdoba, con lo cual suman siete las detecciones de la enfermedad en esa provincia, según informó oficialmente el organismo.

El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó hoy el caso positivos a IA H5 en muestras tomadas a aves de traspatio (gallinas, patos y gansos), de un establecimiento ubicado en la localidad de Los Álvarez, en Santa Rosa del Río Primero.

Tras la confirmación del caso, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en el predio en cuestión.

El organismo detalló que de esta manera, con más de 100 notificaciones atendidas por el Senasa, suman 12 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (7 en Córdoba, 1 Buenos Aires; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén; 1 en Salta y 1 en Santa Fe).

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas