PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE INFLUENZA AVIAR EN DIFERENTES PROVINCIAS

Los agentes del organismo sanitario brindarán recomendaciones y datos de contacto para notificar cualquier sospecha de aves con sintomatología de IA o muertas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hoy que se recibieron 98 notificaciones de sospechas de casos de influenza aviar (IA) y solo cinco animales dieron positivo en sus análisis.

En un comunicado, el organismo fitozoosanitario detalló que “continúan las acciones de vigilancia y control con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad y de proteger el estatus zoosanitario de la Argentina y evitar perjuicios en la actividad productiva”.

El Senasa indicó que “se recibieron 98 notificaciones de sospechas en aves silvestres y de traspatio muertas o con sintomatología, entre las cuales se detectaron 5 casos positivos en Jujuy, Salta, Córdoba y Santa Fe”.

El organismo destacó que “coordina acciones sanitarias, de control y de vigilancia con las autoridades provinciales donde se detectaron los focos de IA y continúa con estrictos controles en equipajes, pasajeros y transportes de cargas en los pasos fronterizos con Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas