LLEGÓ EL ANSIADO CAMBIO A SANTIAGO DEL ESTERO CON FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional ya anticipaba para este jueves una mañana con probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas de viento del sector sudeste. Y se cumplió. Cerca de las 7, el cielo se oscureció completamente y los fuertes vientos sorprendieron a los santiagueños. Luego, la torrencial lluvia se hizo presente.

El organismo emitió en su último informe un alerta naranja. La misma indica que “el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Según el SMN, hacia la tarde noche se mantendrían estas condiciones y se espera que la temperatura máxima alcance los 32ºC, de acuerdo a los datos aportados por el organismo. Aunque el cambio, marcó un notable descenso de temperatura.
El pronóstico extendido señala que el viernes la temperatura máxima llegaría a los 21ºC en una jornada con cielo mayormente nublado y vientos del sector sur.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas