ABREN INSCRIPCIONES PARA BECAS PROGRESAR 2023

En marzo, ANSES habilitará los registros para los estudiantes secundarios y universitarios que quieran aplicar a la beca.

ANSES confirmó que a partir de marzo se habilitarán las inscripciones para nuevos beneficiarios de las Becas Progresar, que entrega el Ministerio de Educación. Además, un grupo de beneficiarios que cobran sus haberes y prestaciones reciben esta semana un extra que brinda desde $9.000 hasta $10.700 a estudiantes de todo el país de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las becas Progresar alcanzan a aquellos estudiantes que atraviesan procesos formativos en el nivel secundario, terciario y universitario y, tras el último aumento del mes de enero de 2023, representa un monto de $9.000 brutos, que se entregan en dos cuotas: 80% en abono mensual y el otro 20% restante en la liquidación tras la certificación de regularidad.

Actualmente hay tres líneas habilitadas:
Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): para estudiantes del nivel primario y secundario.
Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario).
Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional.
Requisitos para anotarse en las Becas Progresar 2023
– Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
– Ser alumna/o regular de una institución educativa.
– Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
– Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas