CONGELARON EL VALOR DE LA CARNE HASTA EL 31 DE MARZO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PRECIOS JUSTOS

La medida alcanza a siete cortes. Tras esta fecha, habrá un tope de aumentos de hasta el 3,2%, hasta el 30 de junio.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero.
Los pronósticos no son alentadores y no se vería reflejada una desaceleración respecto a los meses anteriores. Parte de la problemática estaría vinculada al aumento del precio de la carne en el primer mes del año. A raíz de ello, el Gobierno anunció un nuevo acuerdo para contener las subas del sector.
Según explicó el ministerio de Economía, el programa tiene por objetivo promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, como también la “comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles”.
Por eso, se sumó a Precios Justos siete cortes a precios diferenciales que se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Según indicaron desde el Palacio de Hacienda, estos cortes ingresan con un promedio del 30% menos de su precio actual.
Los siete cortes de carne son asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado. Se comercializará en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos.

Cómo quedarán los precios de la carne hasta el 31 de marzo:

Asado: $1035 el kilo

Nalga: $1375 el kilo

Matambre: $1370 el kilo

Vacío: $1351 el kilo

Falda: $675 el kilo

Paleta: $1113 el kilo

Tapa de asado: $1035 el kilo

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas