LA CNRT REALIZÓ 136 MIL CONTROLES AL TRANSPORTE EN TODO EL PAÍS

En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 2.055, con solo 5 casos positivos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) verificó más de 136 mil vehículos de pasajeros y de cargas, en el contexto del Operativo Verano 2023 “Viajá seguro”, lo que implicó un aumento del 23% respecto al mismo período del año pasado.

“Los números de esta temporada muestran el gran flujo vehicular que estábamos esperando, con un total de 32.078 servicios entre arribos y partidas desde la Terminal de Retiro que llevaron a 1.603.900 pasajeros y pasajeras”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, organismo del Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano.

“Sigue siendo la costa atlántica el destino más elegido, y lo siguen Mendoza, Córdoba, Bariloche y Tucumán. Por esta razón, seguimos con la presencia permanente en rutas, autopistas y terminales a través de nuestras 45 delegaciones, para el control y el cuidado de todos y todas en las rutas argentinas”, indicó.

En lo que va del Operativo Verano 2023 “Viajá seguro”, la CNRT concretó 136.624 fiscalizaciones al transporte de cargas y de pasajeros, con 1.898 vehículos retenidos y 4.488 infraccionados.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 2.055, con solo 5 casos positivos.

Los controles ferroviarios de pasajeros de larga distancia, consistieron en 22 operativos en los que se evaluaron distintos aspectos como la frecuencia, la ventilación, la limpieza y conservación en las estaciones cabeceras de Alejandro Korn, Chascomús, Junín, Bragado, Once, Retiro, Constitución, Justo Daract y Mar del Plata, y además en las formaciones que conectan Retiro con Córdoba, Rosario, San Luis, Junín y Tucumán.

En comparación con el mismo período del ultimo operativo verano, las fiscalizaciones aumentaron un 23% (2022 con 111.217 vehículos controlados), las infracciones solo un 8% (2022 con 4.166 actas labradas) y las retenciones un 117% (874 vehículos retenidos en 2022).

Respecto a la cantidad de test de alcoholemias realizados por el organismo, el número se mantuvo similar con 2.055 esta temporada contra los 1.987 del último año.

El organismo durante el Operativo de la temporada, fiscaliza a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular. Se encuentra presente en todo el país con 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas