RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR Y OTRAS ENFERMEDADES

En los stands ubicados en diversos puntos estrátegicos de la ciudad, el personal municipal realiza la entrega de botellas de agua mineral, folletería y control de presión arterial a los transeúntes.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda continúa trabajando en las campañas de promoción y prevención de los golpes de calor, insolación y otras enfermedades que son causadas en época estival.

Los stands ubicados en diversos puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de acercarse a los vecinos y concientizar de los problemas de salud que se producen por las altas temperaturas como las que azotan a nuestra provincia; el personal municipal realiza la entrega de botellas de agua mineral, folletería y control de presión arterial a los transeúntes.

En cuanto a las personas que, por condiciones físicas o etarias, son más propensas a sufrir golpes de calor, como niños, bebés, embarazadas y adultos mayores, deben usar ropa suelta y clara, no salir ni realizar actividades físicas en el horario antes mencionado; no deben consumir bebidas alcohólicas. Con respecto a los bebés, desde la secretaría promovemos la exclusiva lactancia materna la cual debe ser realizada con mucha frecuencia. Las mujeres embarazadas deben alimentarse con frutas y verduras frescas, tienen que permanecer en ambientes ventilados para evitar otro tipo de afección a parte del golpe de calor.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas