EMILIA PERTOSSI, HERMANA DE DOS DE LOS RUGBIERS Y ABOGADA DEFENSORA, DENUNCIO QUE RECIBIO AMENAZAS

Su compañero en la defensa de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, dijo ante los jueces que le envían mensajes diciéndole que les van a hacer “unas cuantas cosas”.

Durante todo el juicio, Emilia Pertossi eligió el silencio. En las audiencias más largas, y también en las más cortas, la joven de 25 años se mantuvo sentada al lado del abogado Hugo Tomei. Junto a él trabajó codo a codo para preparar la defensa de los ocho rurgbiers acusados por el crimen Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Aunque nunca quiso hablar públicamente de su rol como abogada defensora de sus dos hermanos, Luciano y Ciro, y de su primo Lucas, ayer Tomei dijo que la joven recibió una serie de amenazas en su celular.

“La doctora Emilia Pertossi acaba de recibir un mensaje diciéndole que le iban a hacer unas cuantas cosas a ella y a sus hermanos cuando fuera a la televisión”, sostuvo el abogado mientras hablaba de la condena social que recaía sobre los imputados.

Si bien Tomei no dio detalles de las amenazas sufridas por Pertossi, sí llegó a describir ante el tribunal que el mensaje decía que le “iban a hacer unas cuantas cosas”. Pertossi, como siempre, se quedó callada y mantuvo una expresión seria.

Quién es Emilia Pertossi, la abogada que defiende a sus hermanos

Durante la primera audiencia, Emilia seguía siendo para muchos una abogada más. Ese lunes 2 de enero entró a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 con cara preocupada y acompañada de Hugo Tomei. Estaba nerviosa y no lo ocultaba.

Llegó de camisa y saco y, a diferencia del resto de las jornadas, no se dirigió a los rugbiers. Sin embargo, con el paso del tiempo la joven de 25 años empezó a mostrar que en verdad mantenía un contacto cercano con los imputados.

De hecho, en varios momentos, los detenidos la consultaron y hasta le pidieron que se acercara a sus bancos cuando necesitaban saber algo del debate.

Lo cierto es que los rugbiers no fueron los únicos que durante el debate se apoyaron en ella. También lo hicieron los padres de los acusados, que en las diferentes audiencias aprovecharon los ratos libres en los cuartos intermedios para poder charlar con la abogada.

Si bien Emilia no habló nunca durante el desarrollo de las jornadas, estuvo presente en la sala y fue de mucha ayuda para Tomei, que la considera la más capaz de su equipo para este caso. “Nunca se olvida de nada y está atenta a todo. Hace 8 años que está conmigo en el estudio y se terminó de recibir en medio de esto que pasó. Ella se estuvo preparando 3 años para llegar a este momento”, aseguró el defensor.

Además

Leave a Comment