CRIMEN DE BÁEZ SOSA: ESTE LUNES DECLARAN GUARINO Y MILANESI, LOS RUGBIERS QUE FUERON SOBRESEÍDOS

Gran expectativa por sus testimonios. Ambos fueron convocados por la defensa y los abogados de los padres de Fernando.

Casi tres años después de su salida de la cárcel de Dolores, Alejo Milanesi (22) y Juan Pedro Guarino (22) volverán a pisar a la ciudad. En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ambos fueron citados como testigos para abrir la jornada número once del debate. Fueron convocados defensa, a cargo de Hugo Tomei, y también los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola. La expectativa por lo que pueden llegar a declarar es alta.

¿Cómo fueron las horas previas al brutal ataque frente a Le Brique? ¿Qué vieron? ¿Escucharon algo? Sus ocho amigos, ¿“acordaron darle muerte” a Fernando Báez Sosa, como sostiene la acusación? ¿Por qué huyeron después de golpiza y pactaron no contar nada a nadie? Bajo juramento, y ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, se espera que ambos jóvenes den su versión de los hechos.

Hasta el final de segunda semana del juicio, los testimonios de Milanesi y de Guarino se esperaban para la última de las audiencias, la del 18 de enero, fecha que coincide con el tercer aniversario del crimen. Por una reorganización en el cronograma de testigos, al cierre de la décima jornada, el abogado de los acusados confirmó que iban a declarar el lunes 13 de enero.

Ese día también lo harán T.I.C. (el denominado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, que estuvo con los acusados esa noche pero jamás fue imputado), José Aníbal LeguizaSantino Massagli (amigos de Blas Cinalli) y Juan Ignacio Neme Correa (amigo de los imputados).

Son las personas con las que los acusados mantuvieron contacto vía WhatsApp o telefónico luego del hecho. Santino Massagli, por ejemplo, fue el destinatario del mensaje: “Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno”, escrito por Blas Cinalli.

Milanesi y Guarino quedaron en libertad 23 días después del crimen.

A diferencia de los ocho imputados finales, a los que dejó con prisión preventiva y acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”; la fiscal de instrucción Verónica Zamboni solicitó que ellos dos no continuaran detenidos, ya que —a esa altura de la investigación— no había evidencia suficiente para ubicarlos en el lugar y el momento de la agresión que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa. David Mancinelli, juez de garantías, validó la decisión

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas