INSTAN A LA SOCIEDAD A TOMAR CONCIENCIA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Comenzando el Programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos con Oscar Guardo, Fundador del grupo “Despertar” quien hizo un balance del trabajo realizado desde su grupo para concientizar sobre los accidentes de tránsito.

La vuelta a la normalidad por la pandemia del coronavirus significó también un aumento exponencial en los accidentes de tránsito, por eso desde el grupo “Despertar” se vino trabajando durante todo el año en concientizar a la población sobre los accidentes.

En ese sentido Guardo expresó que “la finalidad que tenemos desde nuestro grupo es concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito y paralelamente apoyar a aquellas personas que perdieron a seres queridos en siniestros viales”.

La idea principal del grupo es en si también adaptarse a todos los ambientes para poder llevar a cabo los trabajos, ya sea en establecimientos escolares, clubes deportivos, dónde se puedan llevar a cabo charlas para grandes grupos de personas.

Por último destacó que para tener una buena educación en materia de tránsito es importante también tener en condiciones las calles: “Vemos como Santiago del Estero creció como provincia, pero lamentablemente hay lugares en dónde las calles están en mal estado. Destacar siempre el uso correcto de casco, cinturón de seguridad, semáforos, que los peatones crucen las calles por los lugares correspondientes, etc.”

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas