FERNÁN QUIRÓS: “PARA MITAD DE ENERO, LOS CASOS DE CORONAVIRUS VOLVERÁN A BAJAR”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires habló del aumento de casos de coronavirus.

Atento al fuerte aumento de casos de coronavirus que desde hace dos semanas afecta a la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, insistió este martes en que vecinos y vecinas, sobre todo de los habituales grupos prioritarios, completen el esquema de vacunación. “Tenemos que mantener activa la inoculación”, dijo el precandidato a jefe de Gobierno porteño e indicó que a partir de hoy se debe sacar turno previo en CABA.

Sobre la extensión de esta ola de contagios, Quirós recordó que suele durar entre 8 y 10 semanas. “Ya llevamos unas tres semanas. Seguramente, para mitad de enero los casos volverán a bajar. Son olas de casos leves”, agregó con la intención de llevar tranquilidad.

Quirós explicó que actualmente el territorio porteño transita un nuevo aumento de casos vinculados a las “olas típicas que tuvimos desde el inicio de la pandemia en los anteriores meses de diciembre y enero, muy vinculada a la intensa socialización que hacemos todos en este período del año”.

En este marco, el ministro informó que desde febrero, aproximadamente, se aplicaban en el distrito porteño, por día, entre 500 y 1000 vacunas. “Pero en las últimas semanas hubo un aumento acelerado en la demanda con cerca de 20.000 aplicaciones por día. Tuvimos que readaptarnos y la idea es que a partir del 19 de diciembre sean 22.000 las dosis inoculadas por jornada”, indicó.

Tras ello Quirós anunció que a raíz de la alta demanda de vacunas, a partir de hoy las personas deben sacar turno previo para ordenar el proceso y que la gente no deba hacer largas filas. Al ser consultado sobre la obligatoriedad de utilizar nuevamente el barbijo, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta descartó que exista la necesidad de imponer su uso y lo dejó a criterio de vecinos y vecinas. También negó que la Ciudad esté pensando en tomar alguna medida sanitaria con aquellas personas que regresen del Mundial Qatar 2022.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas