PREOCUPANTE AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Pasaron de 3323 a 12.609 en todo el país, en su mayoría concentrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En una semana, se cuadruplicó la cantidad de contagios que comunicaron las autoridades sanitarias nacionales. Hace instantes, se informó que se notificaron 12.609 casos en los últimos siete días, comparado con los 3323 conocidos el domingo pasado para la semana anterior.

Como publicó LA NACIÓN, la cifra de nuevos casos que se venía comunicando oficialmente estaba por debajo del crecimiento que se daba en la población. A mitad de semana, el Ministerio de Salud de la Nación ajustó los datos por semana epidemiológica: desde mediados de octubre, hay una suba sostenida de positivos, excepto solo por una semana ese mes, con una diferencia intersemanal que se ubicó en el 46% desde mediados de noviembre.

Esa proporción saltó al 290% con el total preliminar para la semana pasada conocido esta tarde y que la cartera sanitaria terminaría de confirmar durante la semana.

Como venía sucediendo, la mayoría (86,5%) de los nuevos casos confirmados por alguno de los métodos de testeo y cargados al sistema nacional de vigilancia epidemiológica corresponden a la Capital y la provincia de Buenos Aires. Entre ambos, notificaron 11.166 de esos positivos: 5134 se informaron desde la Provincia y 6032, desde la Ciudad.

Para la semana pasada, también se informaron hoy nueve fallecimientos, lo que lleva la cifra de decesos en el país a 130.034 en lo que va de la pandemia, desde 2020. Hay 247 personas internadas en terapia intensiva y los casos acumulados suman 9.739.856.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas