AUMENTO DE LAS CONSULTAS ANTE LA LLEGADA DE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y GOLPES DE CALOR EN NUESTRA PROVINCIA

Iniciamos el programa “Mañana Fantástica” con una entrevista a la Dra. Fabiana Luna, Médica Clínica y Coordinadora de Servicios, quien se refirió a las altas temperaturas que atravesamos con la llegada del verano y como protegernos ante un posible golpe de calor.

En este aspecto, señaló que «el golpe de calor es un problema realmente grave y molesto para el ser humano. Incluso puede ser fatal ya que podría ocasionar daños cerebrales y en otros órganos vitales.Las causas de esta situación pueden darse en la práctica de actividades extenuantes en medio de un clima caluroso, o bien permanecer en el calor durante un tiempo considerable y prolongado» inició explicando la Médica Clínica.

Asimismo, indicó que «en este último tiempo se ha tenido una importante cantidad de consultas por guardia externa con situaciones de pacientes de todas las edades en lo que respecta al golpe de calor, por este motivo incentivamos a la sociedad Santiagueña conociendo las altas temperaturas que se viven en nuestra provincia a la protección y cuidado de nuestra piel y salud».

Los síntomas que se presentan ante una insolación son; fiebre de 40 °C o más, cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla, calor, piel seca o sudoración excesiva, náuseas y vómitos, piel enrojecida, pulso acelerado, respiración agitada y dolor de cabeza.

Para finalizar, recomendó la utilización de protectores solares (renovación cada 2hs), el uso de gorra evitando la exposición directa al sol, hidratarnos con agua fría o a temperatura ambiente y evitar horarios donde las temperaturas son altas y peligrosas para la piel.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas