25 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: UNA FECHA PARA REFLEXIONAR Y RECORDAR TODO LO OBTENIDO

Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica” nos comunicamos con la Responsable de la oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, Belén Benac, quien reflexionó sobre esta fecha tan importante y también detalló las actividades que están desarrollando desde mencionada área.

En este sentido, reflexionó que «un futuro sin violencia contra la mujer es posible con educación, servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social y financiación suficiente para hacer cumplir los derechos de la mujer».

También, indicó que desde la Oficina de Género vienen desarrollando diferentes actividades en el marco del Día Mundial de la eliminación de violencia contra la mujer y «teniendo en cuenta que está problemática forma parte fundamental de la agenda de las política públicas que se vienen realizando desde la Municipalidad de la Banda considerando que es un tema que no distingue sexo, género, edad ni clases sociales».

«Actualmente gracias a la difusión de información gran parte de las nuevas generaciones hoy tienen conocimientos sobre esta problemática que afecta a todas las mujeres y nos sorprende como la gente adulta, también busca interiorizarse en el tema para luego abordarlo con sus hijos, nietos, etc. La llegada y la ampliación que está existiendo forma parte de la lucha constante que se viene realizando». concluyó Benac.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas