VIVIR SIN ALCOHOL ES VIVIR EN LIBERTAD

Arrancamos el programa “Mañana Fantástica” con una entrevista al integrante del grupo Shalo de alcohólicos anónimos de la ciudad de La Banda, Luis Eduardo con quién charlamos sobre las consecuencias del alcoholismo en el marco del Día Mundial sin Alcohol.

En este aspecto, señaló que «Este 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol. Se trata de una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar sobre los daños físicos y psicológicos que genera el consumo de este tipo de sustancias».

Asimismo, destacó la importancia de esta fecha y es vivir un día a la vez siempre con la frase “un día más sin levantar la copa” siendo un logro muy importante en las personas que sufren de esta adicción. Además «Acarrea diferentes problemas porque el alcohólico no solo funciona mal cuando está intoxicado, sino que tiene seriamente dañada sus capacidades. Problemas de salud en los demás miembros. Ante todo esto, el familiar enferma también. Otros miembros pueden sufrir ansiedad, depresión, dolores de cabeza insomnio, nerviosismo, irritabilidad o baja autoestima», indicó Eduardo.

Para finalizar, enfatizó en la importancia de asistir a grupos de alcohólicos anónimos, «la idea de ingresar y ser miembros de éstos grupos es dejar la bebida y alcanzar un estado de sobriedad, logrando los objetivos que uno de manera personal se plantea accediendo a información de los efectos nocivos que causa vivir una vida a base del alcohol que termina por afectar no solo de manera personal, sino también a quienes están a nuestro alrededor», concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas