QUE FERIADOS LE QUEDAN A ESTE 2022

El 2023 está cerca, pero al 2022 todavía le quedan feriados y fines de semana largos para descansar y hacer una mini escapada.

Según el calendario nacional, en 2022 quedan cinco feriados y dos fines de semana largos: 20 y 21 de noviembre, y 8, 9 y 25 de diciembre. Estas fechas coinciden con el Mundial Qatar 2022.

¿Por qué es feriado el 20 de noviembre?

Del 19 al 21 de noviembre será fin de semana largo. El 20 es el Día de la Soberanía Nacional y caerá domingo, la fecha coincide con el inicio del Mundial.

Esta festividad recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado acontecida en 1845 bajo la gobernación de Juan Manuel de Rosas. Durante ese período, él estaba al mando de las relaciones exteriores del territorio nacional.

Los invasores tenían la intención de ingresar por el Paraná y obtener la libre navegación, pero las tropas argentinas, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon a la llegada de los anglo-franceses en un recodo del río: la Vuelta de Obligado, San Pedro, Buenos Aires.

Desde cuándo es feriado el 20 de noviembre

El 3 de noviembre de 2010 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y año del Bicentenario de Argentina se promovió como feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Desde el 2015 es un feriado trasladable.

¿Cuándo es el próximo feriado en la argentina?

El próximo feriado en la Argentina después de noviembre será el 8 de diciembre por la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 será puente turístico.

Del 8 al 11 de diciembre será el último fin de semana largo del 2022 y el último feriado será el 25 por Navidad.

¿Cómo se paga el feriado del 20 de noviembre si cae domingo?

De acuerdo a la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo en su artículo 165, “serán feriados nacionales y días no laborables los establecidos en el régimen legal que los regule”.

“En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo”, informa el artículo 166.

Además, aclara que quienes trabajen los días feriados recibirán una “remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas