TRAGEDIA EN RIO GALLEGOS: UN NENE DE 12 AÑOS MURIÓ LUEGO DE INHALAR DESODORANTE DE AMBIENTE
En Río Gallegos, un nene de 12 años murió mientras estaba reunido con sus amigos. El joven se descompensó e investigan si se trató de inhalar desodorante de ambiente.
Un hecho estremecedor tuvo lugar en Río Gallegos este jueves, cuando un nene de 12 años perdió la vida cuando se encontraba con sus amigos e investigan si ocurrió tras inhalar desodorante de ambiente.
Todo ocurrió sobre la calle La Manchuria el jueves pasadas las 21 horas. Cuando llegó el personal médico lo trasladaron rápidamente al Hospital Regional Río Gallegos luego de que el menor se descompensó.
Según detalló La Opinión Austral, el chico estaba en el lugar junto a una amiga, quien le comentó a la vecina que se había descompensado hacía un tiempo. Ambos se encontraban con un grupo de chicos que se fueron corriendo cuando la vecina salió de su casa.
Hasta el momento, se cree que los menores no supieron cómo reaccionar al ver descompuesto a su amigo, ya que ninguno de ellos pidió ayuda.
El joven falleció mientras era atendido en el Hospital Regional, por lo que la Policía notificó al Juzgado Penal Juvenil y se dispuso que le realicen una autopsia con el fin de determinar las causales del fallecimiento.
La División Criminalística realizó en el lugar una inspección ocular y se secuestraron dos aerosoles de desodorante de ambiente, que aparentemente los jóvenes estaban jugando con ellos. Todo se relacionó en principio con el desafío “Chroming”, un reto viral peligroso que circula por las redes sociales en el que las personas deben inhalar la mayor cantidad de desodorante que puedan.
Este reto viral ya atentó contra la salud de varios nenes y adolescentes en el mundo entero, por lo que es una practica peligrosa.
De todas formas, el examen forense no pudo precisar las causas oficiales de la muerte del menor. Se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas y de sangre que se realizaron, lo que determinará qué fue lo que provocó el fallecimiento del menor de 12 años.