MÁXIMO KIRCHNER CRITICÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ: “PARA AVENTUREROS ESTA EL TURISMO”

Se realiza el congreso partidario en Mar del Plata en medio de las diferencias por las elecciones primarias del año que viene.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizó este sábado, desde las 14, en Mar del Plata un congreso partidario, con el objetivo de avanzar en el consenso de estrategias electorales para lograr la unidad del Frente de Todos en el distrito más poblado del país.

El congreso partidario, que se realizó a puertas cerradas en el club Once Unidos, tuvo como acto de cierre el discurso del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

La sesión del órgano legislativo del PJ bonaerense, que preside el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y conforman 800 congresales, comenzó pasadas las 14 con una agenda sin temas controversiales, y terminó a las 18.

Antes de Máximo Kirchner, fue Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, quien tomó la palabra y recordó el pasó de Néstor y Cristina Kirchner a lo largo de los últimos 20 años por Mar del Plata. “Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, se lee en las pantallas detrás del escenario.

“Algunos creen que el 1° de septiembre ocurrió un milagro. Muchos se lo adjudican a Dios, la virgen, Néstor. Yo creo que fueron nuestros 30 mil compañeros desaparecidos los que evitaron la tragedia que significaba para la Argentina el atentado contra Cristina y déjenme decirles que en ese milagro está la responsabilidad de nosotros de la recuperación de esa alegría”, cerró Raverta.

A su turno, Máximo Kirchner comenzó enviando un saludo de parte de Cristina Kirchner a los congresales del PJ Bonaerense que respondieron con el cántico de “Cristina Presidenta”.

Como militante del peronismo me pregunté por qué había pasado lo que había pasado”, dijo Máximo sobre el atentado a Cristina Kirchner y sumó: “Por qué jóvenes habían intentado asesinar, por ejemplo, a quien implementó una política pública que eliminó la discrecionalidad como fue la AUH y lo puso en cabeza de las mujeres. Me preguntaba por qué jóvenes habían querido asesinar también a quien dio un fuerte impulso a la educación pública”.

El titular del PJ Bonaerense sumó: “¿Por qué? Y uno, cuando escucha esos argumentos de jóvenes amparados por un discurso de odio por parte de los medios de comunicación, incluso en las mismas indagatorias reconocen que parte de su ideología tiene que ver con un amparo de lo que escuchaban en la TV. ¿Qué pasó? Escuchaba los argumentos, porque acaso está gente que dice querer o ser la libertad. Qué sería de estos pibes si hubieran estado 18 años proscriptos”.

Luego aseguró: “Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el peronismo que sufrió la opresión y dio la vida para que los argentinos pudiera recuperar la democracia. Creo también que tenemos una sola certeza ante tanto odio. Que el odio no se devuelve con odio. Al odio le ponemos el amor de la militancia. Nada grande se va a poder construir si reina el odio. Lo que tiene que reinar es el amor”.

Creo que quienes estamos convencidos de que la política es una herramienta de transformación. De aquellos que venimos de discusiones y debates de las organizaciones sociales y sindicales, entendemos que esa gimnasia nos prepara para gobernar. Tenemos que tener claro el adversario que enfrenta la sociedad argentina”, analizó el diputado nacional.

Máximo Kirchner luego apuntó contra Mauricio Macri: “Lo escuchaba muy suelto de cuerpo como si nunca hubiera gobernado nuestro país. Como si no hubiera tenido el enorme de gobernar, que tus compatriotas te elijan para gobernarlos, merece mucho más respeto del que hoy está mostrando él. Lo escuchaba decir que Aerolíneas Argentinas tan necesaria para Mar del Plata y el país. Decía que con esos 10.600 millones de dólares podría hacer la red ferroviaria más importante. Me sonó tan parecido al con la plata del Fútbol para Todos vamos a hacer 300 jardines”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas