A UN AÑO DE SU MUERTE, COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE LUCIO DUPUY

El pequeño de 5 años fue abusado sexualmente y asesinado a golpes por parte de su madre y la pareja de la misma. Declaran 105 testigos.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en noviembre de 2021 en Santa Rosa, comenzará este jueves. En el debate declararán 105 testigos.

La madre del pequeño y su pareja, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez respectivamente, son las acusadas por el crimen y serán trasladadas desde el penal de San Luis hasta La Pampa para que presencien el inicio del juicio.

El mismo se extenderá hasta el 22 de diciembre y se llevará a cabo en la Ciudad Judicial de la capital pampeana. Estará a cargo del tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco. Así lo informaron fuentes judiciales a Télam.

El abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, dialogó con TN y expresó: “Llegamos al día del juicio en un tiempo muy importante en cuanto al poco tiempo que se tomó la investigación”.

También señaló que las dos acusadas serán imputadas por el mismo delito: homicidio triplemente calificado por el vínculo (en el caso de la madre) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas