DÍA MUNDIAL DEL ATAQUE CEREBRAL: UNA FECHA PARA INFORMAR ACERCA DE ESTA GRAVE PATOLOGÍA

Continuando con las entrevistas en “Mañana Fantástica” nos comunicamos con el especialista en neurología, Dr. Miguel Jacobo, quien se refirió al Día Mundial del ataque Cerebral que afecta a gran parte de la población argentina.

Cada 29 de octubre desde el año 2008 se celebra el “Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV)”, destinado a informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y calidad de vida.

En este contexto, señaló que «esta afección es causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza. Ambos son conocidos como accidente cerebrovascular (ACV) y constituye la tercera causa de muerte y primera de discapacidad en adultos».

Además, indicó que generalmente esto ocurre debido a diferentes factores de riesgo predisponentes que lleven a esa situación:
🛑 Hipertensión arterial
🛑La glucemia alta
🛑Los valores de colesterol alto
🛑Sobrepeso
🛑Obesidad
🛑El consumo de drogas ilícitas
🛑 Alteraciones del corazón ( cardiopatía), entre otros.

Para finalizar manifestó que para prevenir esta patología que tiene una altísima incidencia y prevalencia en nuestro país es abordar estos factores de riesgo; que son cinco los síntomas que presenta:
🛑Debilidad, adormecimiento, falta de fuerza(brazo o pierna e incluso la cara)
🛑 Dificultad para el lenguaje
🛑 Alteración del equilibrio
🛑Dificultad aguda en la visión
🛑Dolor de cabeza intenso.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas