La situación se vuelve cada vez más tensa y solicitan urgente la intervención de la justicia.
El edificio de Telefé en la ciudad de Rosario fue el blanco de amenazas por parte de grupos narcos hace tan solo dos semanas. “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba (haciendo alusión al cantante de cumbia que murió en un accidente de tránsito este año)”, decía el cartel intimidatorio que dejaron en el canal de televisión.
Esta situación de constantes amenazas hacia los trabajdores de la prensa provocaron que los camarógrafos como los cronistas salgan a la calle con chalecos antibalas.
El escalofriante relato de uno de los periodistas amenazados por las mafias en Rosario
Luego de que apareciera el mensaje, el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, manifestó que fue “un hecho gravísimo que se da en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”.