EL PRESUPUESTO 2023 TENDRÁ UNA REDUCCIÓN DEL 15% EN EDUCACIÓN Y BARADEL SE REÚNE CON MASSA

Un informe señala que el ajuste duplicaría lo previsto. “No vamos a aceptar el recorte, tiene que aumentar el presupuesto en educación”, advirtió el secretario general de Suteba.

El ajuste sobre el área de Educación sería del 15,5%, más del doble que el previsto en el presupuesto general de la Administración Pública Nacional (6,8%). Así se desprende de un informe elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación. Esto se suma, además, a una reducción del 5% proyectada para 2022.

Según el estudio, Educación aparece entre las seis áreas que realizarán un mayor ajuste en 2023. Sólo la superan Ambiente y Desarrollo (-15,8%); Transporte (-17,3%); Salud (-19,2%); Economía (-20,8%) y Turismo y Deportes (-26,0%).

“En la última década, en distintos gobiernos, la mitad de los presupuestos nacionales implican ajustes en educación. Los fondos del Ministerio de Educación pasarán de $870.044 millones este año a $735.467 millones el año próximo”, advirtió el análisis.

“No vamos a aceptar el recorte, tiene que aumentar el presupuesto en educación”, avisó el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien mañana se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa.

No es el primer cruce del sindicalista con el Gobierno. La semana pasada, salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien cuestionó los reclamos paritarios de Camioneros (131%), al sostener que “impactan sobre la dinámica inflacionaria”.

 

Además

Leave a Comment