DÍA DEL PEDIATRA: ESPECIALIDAD QUE SE ENCARGA DE LA SALUD EN LOS PRIMEROS MESES DE VIDA DEL NIÑO.

Arrancamos el programa “Mañana Fantástica” con una entrevista a la Dra. María José uardene, quien destacó la importancia de la pediatría, una de las profesiones médicas más importantes para la sociedad.
Este jueves 20 de octubre se conmemora el Día del Pediatra en la Argentina, una profesión sumamente importante para el crecimiento de los más chicos.
Esta fecha se instauró en el año 1973 durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la cual se realizó el 20 de octubre de 1911.
En este contexto, se mostró muy contenta y orgullosa del labor que lleva adelante en la sociedad. «Si bien se trata de una profesión que requiere mucho tiempo, entrega y dedicación, pero no hay nada más lindo que trabajar con la nobleza e inocencia y simpatía de los niños», contó Uardene.
Además, manifestó que «es una especialidad que despierta amor y entrega al bienestar de nuestros niños y niñas, donde se genera un vínculo estrecho de confianza y termina formando parte de la familia. El médico pediatra no solo se encarga de velar y atender por la enfermedad y salud de los mismos, sino también acompañar en el crecimiento y desarrollo para que en su futuro sea una persona íntegra, desarrollada y de bien», destacó la profesional.
Para finalizar, dijo que para lograr todos los objetivos mencionados se necesita de un trabajo conjunto no solo pediátrico y el paciente sino también con la familia y su círculo íntimo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas