En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” , el dirigente político Nacional, Rubén Colombo, reflexionó sobre esta fecha tan importante para el peronismo.
Cada 17 de octubre se celebra el día de la lealtad peronista, en homenaje a la gran movilización obrera y sindical de 1945 en Plaza de Mayo. En ese momento, se exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.
En este marco, Colombo señaló, “hoy mi festejo va a ser en plaza de mayo, donde realmente nos reencontrarnos los peronistas y celebramos este 17 de octubre”.
Asimismo, destacó la figura de Eva María Duarte como la traductora de Perón hacia el pueblo, hacia los “cabecitas negras” y los descamisados. Un complemento increíble para Perón, que no solo fue su compañera, sino también su defensora y difusora», expresó el Dirigente Político.
Para finalizar, apuntó contra la oposición y manifestó que «se quiere volver a una época donde los derechos y la dignidad al trabajo no existan, pretendiendo una argentina con sueldos bajos y gente sometida. Por eso hoy más que nunca el peronismo tiene que ponerse los pantalones y decir “esto no queremos más”, no podemos permitir el regreso de un gobierno neoliberal a la Argentina y que retroceda 80 años nuevamente»