DURO PRONÓSTICO: ASEGURAN QUE LA INFLACIÓN DE 2023 PODRÍA SUPERAR EL 100% EN ARGENTINA

La inflación sigue sin dar tregua. Mientras que en septiembre el IPC se ubicó en el 7%, en octubre se espera un 6% y al final del año rondará el 85%. La retracción económica jugará su propia carta.

Diego Pereira, economista jefe de JPMorgan para el Cono Sur, pronosticó una inflación del 112% para 2023. Así lo afirmó en diálogo con Bloomberg Línea en donde destacó los puntos positivos de la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía pero también aclaró que es necesario un “plan de estabilización” por la fuerte inercia inflacionaria que vive el país.

“En nuestro escenario base la inflación cerraría este año rozando el 100%, y llegaría a 112% el año próximo”, afirmó en diálogo con el medio. En ese marco, también aseveró que la recesión para 2023 será inevitable también producto de la suba de tasas del Banco Central que busca contener la brecha cambiaria y al mismo tiempo, intentar incentivar el ahorro en pesos a costa de la caída del crecimiento.

“En cuanto a la actividad, esperamos +4.1% para este año, pero el año que viene vemos más probable una contracción del PBI, del -0.6%”, concluyó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas