RUBÉN COLOMBO SOBRE LAS ELECCIONES EN BRASIL: “ES UNA BUENA NOTICIA PARA EL PAÍS Y EL MUNDO EL TRIUNFO DE LULA DA SILVA EN PRIMERA INSTANCIA”

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” el Dirigente político nacional, Rubén Colombo, dio su análisis sobre las elecciones en Brasil, donde ganó Lula da Silva pero irá a un Ballottage con Jair Bolsonaro.

El expresidente de Brasil y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva, ganó la elección con el 48,38% y se impuso sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que obtuvo 43,24%. Sin embargo, no le alcanzó y ambos candidatos se enfrentarán en un balotaje el 30 de octubre.

En este aspecto, señaló que «es una buena noticia para el país y el mundo que Lula da Silva haya ganado la elección en primera instancia, alguien que fue dos veces presidente en Brasil y sacó a 40 millones de brasileros de la pobreza, alguien que sobresalió notablemente a nivel mundial», inició destacando el Dirigente Político.

Asi también, al ser consultado sobre el triunfo de Lula da Silva como fue recibido en nuestro país , indicó que en «la política argentina solamente el Frente de Todos a apoyado a esta candidatura, sabemos que el Pro tiene una afinidad con Bolsonaro, está derecha que odia, que es xenófoba y discriminatoria es lo mismo Brasil que en Argentina, considero quienes más salen beneficiados son los brasileros frente a un presidente donde la violencia creció indudable y notablemente».

Por último, enfatizó nuevamente en que realmente su triunfo no solo le hace bien a Argentina y toda Latinoamérica si no a los mismo brasileros, «sinceramente no entiendo cómo Bolsonaro sacó tantos votos».

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas