A 75 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL VOTO FEMENINO: UNA CONQUISTA DE LA DEMOCRACIA

En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Julia Comán, dio su análisis respecto a esta fecha tan importante en el marco de celebración de los derechos políticos de la mujer argentina que marcó un hito en la historia de nuestro país.

Un 23 de septiembre pero de 1947 se promulgó la Ley 13.010 del Voto Femenino, también conocida como Ley Evita- que reconoció el derecho de todas las mujeres mayores de 18 años a votar y a ser elegidas, y estableció de esta forma la igualdad de los derechos políticos, deberes y oportunidades entre varones y mujeres.

En este contexto, señaló que «hoy es un día memorable para todas las mujeres argentinas, que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país a través de la ley “evita” reconociendo los derechos de la mujer a votar y a ser elegidas estableciendo el primer parámetro de la igualdad de los derechos políticos entre varones y mujeres».

Además, mencionó que es una lucha contante; a pesar de que pasaron 75 años de su promulgación «seguimos sosteniendo una lucha para que la mujer siga posicionándose cada día en un lugar protagónico en la sociedad. Un trabajo constante que no claudica nunca», concluyó Comán.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas