19 DE SEPTIEMBRE DIA DEL PRECEPTOR EN ARGENTINA

Durante el Programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos con el Preceptor del Colegio San José, Hugo Acuña, quien hizo una breve reseña sobre este día y la importancia de los preceptores en los establecimientos escolares.

Cada 7 de septiembre se celebra el día del Auxiliar Docente, Preceptor o Celador, con el objetivo de reconocer la tarea administrativa y pedagógica que llevan adelante estos trabajadores, que es muy importante y sirve de nexo entre los diferentes actores del mundo de la educación y desde varios ámbitos.

“La tarea del preceptor muchas veces se relaciona con la parte administrativa, siendo lo más importante. Pero en el último tiempo los preceptores se volcaron también al acompañamiento pedagógico de los alumnos” expresó acuña.

También comentó que con estos nuevos hábitos de los preceptores, en algunos establecimientos ya se los nombra cómo auxiliares pedagógicos, manteniendo por supuesto el rol administrativo y acompañando es ciertas cuestiones que puedan ser observadas en los alumnos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas